Lugo, pendiente de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo para llevar las cuentas a pleno

Desde el 1 de enero el Ayuntamiento tiene las cuentas prorrogadas y tiene reuniones "diarias" con los sindicatos, según el portavoz Miguel Fernández
Miguel Fernández, no barrio de Recatelo
photo_camera Miguel Fernández, no barrio de Recatelo

El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, ha reconocido este martes que "no" hay fecha concreta para llevar al pleno la aprobación del presupuesto municipal, que está pendiente de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Desde el 1 de enero el Ayuntamiento tiene las cuentas prorrogadas y ahora se trabaja en el nuevo diseño de la Relación de Puestos de Trabajo, que incluye 782 trabajadores. De momento, Fernández ha precisado que las reuniones que se mantienen con los sindicatos son "diarias", y en las mismas "se está avanzando", aunque se han presentado "alegaciones que ahora hay que estudiar si tienen cabida", según ha abundado.

"Nos interesa aprobarla (RPT) porque es un instrumento necesario para la buena gobernabilidad del Ayuntamiento y también intentar aprobar los presupuestos lo antes posible para que nos de tiempo para ejecutar una serie de proyectos para la ciudad", ha señalado.

No obstante, deja la puerta abierta a de nuevo negociar con los grupos que el pasado año respaldaron los presupuestos, con Lugonovo y el BNG, que a su vez votaron a favor en la investidura de la alcaldesa, la socialista Lara Méndez.

OBRAS. Por otra parte, antes de participar en un acto en el campus de Lugo, ha aclarado que las obras financiadas con fondos europeos del plan Urban en la antigua cárcel para crear un centro cultural, "van perfectamente bien y quedan unas cosas mínimas para concluir". "Remataremos en plazo para justificar ese dinero que viene de los fondos europeos, en plazo porque las obras están prácticamente finalizadas", ha concluido.

Comentarios