viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

Lugo en Pé y Concello piden a la Xunta retorno del canon del agua

Vecinos de las parroquias de Lugo, en el encuentro con la alcaldesa. J.VÁZQUEZ
Vecinos de las parroquias de Lugo, en el encuentro con la alcaldesa. J.VÁZQUEZ

Méndez dijo ante 300 vecinos que los 4,2 millones recaudados en 3 años no se reinvirtieron en Lugo

LUGO. Unos 300 vecinos de las parroquias de Lugo acudieron el sábado a la reunión con la alcaldesa promovida por Lugo en pé, asociación auspiciada por la federación vecinal. Méndez aseguró en ese foro que los 4,2 millones de euros recaudados en 2015, 2016 y 2017 no obtuvieron retorno en inversiones de la Xunta en Lugo, pese a tratarse de un canon finalista.

La regidora aseguró que el Concello reclamará a la Administración autonómica el retorno de ese canon y Lugo en pé aseguró que se sumará a esa petición, según confirmó el presidente de la federación vecinal, Jesús Vázquez.

Además, Méndez se comprometió a que, al igual que en los presupuestos de este año, en los del próximo ejercicio se consigne una partida de 300.000 euros para obras de saneamiento en la zona rural, al tiempo que se incorporará una parte del montante del Plan Único de la Diputación.

La plataforma vecinal aspira a que la conselleira de Medio Ambiente la reciba cuanto antes. En esa entrevista, a la que está prevista que acuda Elena Candia, reclamará que la Xunta cumpla con el plan que propuso José Manuel Barreiro cuando era titular de la consellería y aporte el 70% del coste de las obras de saneamiento, además de la reinversión del canon.

Lugo en Pé y Concello piden a la Xunta retorno del canon del agua
Comentarios