martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Lugo inicia el proceso para adaptar la ordenanza de circulación a patinetes

Rubén Arroxo charla con un usuario en la Praza Maior.EP
Rubén Arroxo charla con un usuario en la Praza Maior.EP
Arroxo anuncia que el Concello escuchará a "todas as persoas e entidades" que tengan interés en hacer aportaciones

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, responsable del área de Mobilidade, ha informado de que el gobierno local ya ha iniciado el proceso para "adaptar a Ordenanza Municipal de Circulación" a la nueva "realidade" que introduce el uso de los Vehículos de Movilidad Personal, fundamentalmente los patinetes eléctricos, así como a la normativa estatal que está "evolucionando".

Arroxo precisó, en declaraciones a los medios de comunicación, que la "utilización de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal es cada vez más abundante", de modo que el Concello de Lugo tiene que "comezar a traballar para que a ordenanza permita o uso racional destes aparatos que, sen dúbida, son xa unha realidade e certamente poden facilitar a mobilidade de moitas persoas".

En cuanto a la reciente publicación de una "instrucción de la Dirección General de Tráfico" en relación con el uso de los VPM, el teniente de alcalde recuerda que "unha parte da regulación definitiva corresponderalle aos concellos", aunque es el Estado quien debe "redactar unha normativa específica" para este tipo de vehículos.

"Os concellos debemos adaptarnos para cubrir aqueles aspectos nos que a norma xeral deixe en mans das normativas municipais a regulación de uso dos VMP", precisó.

"Nós imos iniciar o proceso, porque queremos a participación de todas as persoas e entidades que teñan interés en facer aportacións", de modo que se escuchará a los grupos de la oposición, aunque "o primeiro paso será falar cos departamentos técnicos do Concello". 

Lugo inicia el proceso para adaptar la ordenanza de circulación a...
Comentarios