Lugo, otra vez protagonista en las redes sociales con #LugoPatrimonioMundial

Para conmemorar la efeméride, Guido Álvarez propuso de nuevo llevar el hashtag hasta lo más alto
Guido Álvarez. AEP
photo_camera Guido Álvarez. AEP

Se cumplían este sábado dos años desde que el guía turístico Guido Álvarez lanzó el hashtag #LugoPatrimonioMundial para visibilizar en las redes sociales la aspiración de la ciudad a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. En aquella ocasión, la iniciativa fue un gran éxito que contó con el apoyo de miles de internautas.

Para conmemorar la efeméride, Guido Álvarez propuso de nuevo llevar el hashtag hasta lo más alto, y la respuesta volvió a ser apabullante, hasta elevar #LugoPatrimonioMundial hasta el primer puesto de las tendencias entre los usuarios de redes sociales en la provincia.

La campaña consiguió inundar de fotos de la capital las redes y de mensajes de apoyo en los que cada cual contaba su experiencia en la ciudad o mostraba sus rincones favoritos, hasta conseguir un book colectivo.

A la iniciativa se sumaron también cuentas oficiales con miles de seguidores, como la CB Breogán, el CD Lugo, el Concello o el Arde Lucus, o las de partidos políticos y asociaciones. Pero quienes hicieron posible el éxito fueron sobre todo los miles de ciudadanos, tanto populares como anónimos, que dieron su apoyo entusiasta y presumieron con orgullo de una ciudad que ya presume de tres bienes mundiales, la muralla, la catedral y el Camino de Santiago.