miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Lugo otorgará la Medalla de Oro a los funcionarios que trabajaron durante pandemia

Casa del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
Casa del Concello de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
El reconocimiento se suma al otorgado el año anterior a los colectivos profesionales que cubrieron servicios esenciales en el inicio de la pandemia ► Ambos se entregarán conjuntamente el 30 de noviembre

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha propuesto este jueves que se le otorgue este año la Medalla de Oro de la ciudad -la más alta distinción que concede el Concello de la capital lucense- al personal municipal que "garantizó el funcionamiento" de la administración local durante la pandemia de covid-19.

De ese modo, precisa el gobierno local, "la alcaldesa quiere ensalzar la labor desarrollada por los trabajadores y trabajadoras de la administración local que ejercieron sus funciones de manera presencial durante el primer estado de alarma".

"Trabajadores y trabajadoras que, desde el primer momento de la pandemia, contribuyeron con su esfuerzo, no solo a garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos y estratégicos de la administración local, sino que también fueron el soporte que permitió mantener operativas las prestaciones públicas", precisó.

Ese reconocimiento se suma así al "otorgado el año anterior a los colectivos profesionales que cubrieron servicios esenciales en el inicio de la pandemia".

La ceremonia de entrega de ambas medallas, tanto de la de 2020 como de la de 2021, se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL).

Además, ese acto coincidirá con la celebración del XXI aniversario de la declaración de la Muralla romana de Lugo como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Lugo otorgará la Medalla de Oro a los funcionarios que trabajaron...
Comentarios