lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

Lugo se opondrá "ferozmente" a una reducción de titulaciones en el campus

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. KIKO DELGADO
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. KIKO DELGADO

La alcaldesa recuerda que la universidad es "un motor fundamental para el desarrollo económico y social" de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento se opondrá "ferozmente" a cualquier tipo de reestructuración del mapa universitario gallego que suponga reducir el número de titulaciones impartidas en el Campus de Lugo. La regidora ha hecho estas declaraciones después de que trascendiese que la Consellería de Educación y las universidades gallegas están estudiando una reorganización del mapa de titulaciones para racionalizar los recursos y evitar duplicidades, una situación que ha provocado inquietud en relación con el futuro de dos grados que se imparten en la Escola Politécnica Superior y con respecto a la de Química Industrial.

Méndez ha recordado que, "más allá del plano meramente educativo", la universidad es también "un motor fundamental para el desarrollo económico y social" de la propia ciudad de Lugo, de modo que si la Xunta de Galicia pretende eliminar grados que se imparten en el campus lucense, se "va a encontrar enfrente" al Ayuntamiento, dispuesto a defender "ferozmente" la oferta educativa actual. De hecho, la alcaldesa afirmó que "no tiene sentido crear campus especializados", como lo es el Campus Terra en los ámbitos agroganadero y forestal, para luego compartir precisamente ese tipo de titulaciones con otros lugares.

La regidora dijo que el Ayuntamiento se opondrá a la supresión o al traslado de sede de las titulaciones universitarias que se imparten en este momento en Lugo, porque, recordó, el campus lucense ya sufrió "un recorte" en su momento como consecuencia de la crisis y del descenso del número de alumnos.

Lugo se opondrá "ferozmente" a una reducción de titulaciones en el...
Comentarios