Comienzan los trabajos para eliminar la pasarela entre San Roque y Montero Ríos

Los trabajos para urbanizar la esquina de San Roque, la Ronda y Montero Ríos arrancaron con la presencia de la alcaldesa y de los promotores del proyecto
La alcaldesa y los promotores de la urbanización, ayer en el inicio de los trabajos. EP
photo_camera La alcaldesa y los promotores de la urbanización, este lunes en el inicio de los trabajos. EP

La cuenta atrás para retirar la pasarela metálica que comunica San Roque y la Ronda da Muralla con la Rúa Montero Ríos empezaron en la mañana de este lunes con la presencia de la alcaldesa, Lara Méndez; de los promotores de la urbanización que se hará en ese lugar y de la empresa que hará la obra.

Los trabajos comenzaron con el desbroce de las parcelas ya que, aunque de momento no se edificará, ya que ni siquiera hay proyecto constructivo, será necesario derribar las dos edificaciones en ruinas que hay en ellas para llevar a cabo el proyecto de urbanización, que supondrá cambios en el viario. De hecho, la propiedad cederá cuatro metros de ancho a lo largo de todo el parcelario para paso peatonal.

La obra durará un máximo de seis meses y en algún momento será necesario cortar al tráfico un carril de San Roque y desviar el tráfico peatonal que ahora discurre por la pasarela al otro lado de la Ronda, por la acera de la muralla.

"HISTÓRICO". Acompañada por la edil Paula Alvarellos, la alcaldesa ha comparecido ante los medios junto a los promotores de la obra para recordar que el alcalde de hace 40 años, Ibáñez Méndez, pidió a los técnicos soluciones para adecuar esta zona. "Y hace 30 años el alcalde en aquel momento, Notario Vacas, hizo esta pasarela provisional que tiene los días contados", ha señalado. 

La regidora ha calificado el inicio este lunes de los trabajos de "hito histórico" y ha señalado que el "adecuar esta esquina" que da a la Ronda da Muralla era uno de los grandes objetivos de su gobierno desde el año 2015. 

Comentarios