Lugo no convoca a su órgano asesor de Cultura y Patrimonio desde 2004

El BNG reclama su opinión para la apertura del nuevo auditorio, el uso del edificio rehabilitado de la antigua cárcel, la red de salas museísticas o la política cultural municipal

El BNG ha denunciado que el Ayuntamiento de Lugo no ha convocado al Consello Municipal de Cultura y Patrimonio desde el año 2004, a pesar de que "en este momento la participación es más importante que nunca en el ámbito cultural".

Según los nacionalistas, la apertura del nuevo auditorio, el uso del edificio rehabilitado de la antigua cárcel del Partido Judicial de Lugo, la red de salas museísticas o la política cultural municipal deben contar con la opinión de las "personas que forman parte del tejido cultural lucense".

La edila Maite Ferreiro pidió este jueves la "reactivación" de ese órgano consultivo en la comisión permanente de Benestar, Cultura, Turismo, Xuventude e Promoción da Lingua.

Recordó que el Ayuntamiento de Lugo contó en mandatos anteriores con un Consello Municial de Cultura e Patrimonio que "funcionaba como órgano asesor" y de "coordinación" en esta materia.

Comentarios