miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Lugo niega un colapso en su registro por las solicitudes de ayudas del Plan Reanima

Cristina López Fernández. AÍDA SOENGAS
Cristina López Fernández. AÍDA SOENGAS
El PP denunció que "hay 2.000 escritos pendientes de registro telemático desde el pasado 15 de abril

El gobierno local ha negado que el registro del Ayuntamiento de Lugo esté bloqueado como consecuencia de la "avalancha" de solicitudes para el Plan Reanima, diseñado para conceder ayudas directas a autónomos y pymes que tuvieron que parar su actividad como consecuencia del estado de alarma provocado por el Covid-19.

El Partido Popular denunció que "hay 2.000 escritos pendientes de registro telemático desde el pasado 15 de abril a última hora de la tarde", además de "las comunicaciones diarias que los vecinos presentan a través de Internet".

La concejala de Participación y Servicios para la Ciudadanía, Cristina López, responsable del funcionamiento de este servicio, aseguró que "la tramitación" de todas esas solicitudes se "está realizando metódicamente" y negó la existencia de "colapso" alguno en el registro, porque "las solicitudes entran por vía telemática, de forma que no se están provocando molestias a las persona que quieren registrar cualquier tipo de documento".

"Sabíamos que íbamos a recibir un elevado número de solicitudes relacionadas con la línea de ayudas promovida desde el Ayuntamiento, pero hemos puesto los medios para poder atenderlas", dijo Cristina López, porque se ha "duplicado el número de personas que atienden al registro municipal".

También precisó que "el servicio de cita previa, a través del 010, está funcionando perfectamente y todas las personas que solicitan ser atendidas en el registro están siendo citadas con fluidez y sin retrasos".

Lugo niega un colapso en su registro por las solicitudes de ayudas...
Comentarios