Un conductor sin seguro ni ITV muerde a un agente y dice que le tienen "manía"

El hombre fue juzgado en el Penal 1 de Lugo y negó los hechos
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

La Fiscalía lucense solicitó un año de prisión para un joven, con iniciales J.M.P.M, acusado de agredir e intentar morder a los policías que le dieron el alto en un control rutinario y comprobaron que no tenía seguro ni había pasado la ITV

El conductor fue juzgado en el Penal 1 de Lugo y negó los hechos. Según dijo en el juicio, en ningún momento atacó a los policías, "pero mi hermano tuvo un accidente y desde entonces me tienen manía", alegó.

Según quedó recogido en el escrito de acusación del ministerio público, el incidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde del 25 de julio de 2018, cuando el acusado circulaba al volante de su turismo por la Avenida Paulo Fabio Máximo y una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto en un control rutinario. Los agentes comprobaron que el conductor no tenía seguro y además no había pasado la ITV, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Local.

Los policías inmovilizaron el coche y le dijeron al acusado que lo iban a trasladar a las dependencias municipales. En ese momento, el joven introdujo las llaves en el contacto "con la intención de arrancar y escapar del control policial". 

Uno de los agentes intentó coger las llaves para evitar que se marchara y el acusado subió la ventanilla e intentó morderle el brazo. Los otros policías actuaron con rapidez y lograron reducir al conductor, que fue acusado de un delito de atentado. El juicio por estos hechos fue celebrada en el Penal número 1 de Lugo y quedó visto para sentencia.