martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Lugo Monumental solicita que se puedan instalar calderos de pulpo en San Froilán

El pulpo estuvo más repartido que nunca por todo Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un hombre muestra un pulpo cocido en el San Froilán pasado. VICTORIA RODRÍGUEZ
Desde la asociación creen que "pequeños puestos en todo el casco histórico sería una buena alternativa"

La asociación Lugo Monumental ha pedido al Gobierno municipal de Lugo que autorice la instalación de calderos del pulpo en el casco histórico de la ciudad de cara a las fiestas patronales de San Froilán.

Desde el colectivo lucense han señalado que, "dadas las condiciones que se imponen a los industriales para montar las tradicionales casetas del pulpo" es probable que las mismas no se instalen este año, por lo que consideran que "autorizar pequeñas instalaciones en todo el casco histórico sería una buena alternativa".

Ver más: El pulpo y las barracas, en el aire a poco más de un mes del inicio de las fiestas

Lugo Monumental ha recordado que "esto ya se hizo en años anteriores, si bien se comunicó con muy poca antelación y no hubo posibilidad de prepararse debidamente", por lo que ahora solicita "que esta medida se adopte con urgencia y se comunique a los interesados".

"El pulpo y las fiestas de San Froilán son dos conceptos íntimamente unidos y no es posible entender las fiestas patronales de la ciudad sin su producto gastronómico más característico", han resaltado desde la asociación.

Lugo Monumental solicita que se puedan instalar calderos de pulpo...
Comentarios