Lugo Monumental rompe su techo de asociados al superar la centena

Luis Latorre. AEP
photo_camera Luis Latorre. AEP

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, ha roto el que hasta ahora era su propio techo de asociados y, después de la incorporación de los comerciantes del Mercado de Quiroga Ballesteros, supera ya el centenar de firmas asociadas.

El presidente de este colectivo, Luis Latorre, destacaba la representatividad de Lugo Monumental, dado que con la incorporación de esa decena de comerciantes, supera el centenar de asociados, "con lo que teniendo en cuenta que su ámbito de actuación es el espacio amurallado -dentro de la Muralla romana-, podemos decir que tiene una más que notable implantación".

Con las nuevas incorporaciones, el número de socios es de 102, precisó Latorre, quien también quiso matizar que se trata de un "listado plenamente actualizado", de modo que todos los negocios adscritos están en estos momentos desarrollando su actividad.

Para pertenecer a Lugo Monumental, los socios solo tienen que pagar una cuota de 50 euros al año, fondos que son destinados al sostenimiento de la propia entidad -que no cuenta con oficinas ni personal propio- y a la realización de actividades de dinamización del casco histórico.

"Esta fórmula está funcionando y ha permitido que en menos de dos años casi se haya duplicado el número de socios", precisa Latorre.

Comentarios