jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Lugo Monumental pide que se repongan las mesas en la plaza de abastos

Plaza de Abastos de Lugo. ARCHIVO
Plaza de Abastos de Lugo. ARCHIVO
Más de 30 comerciantes presentaron firmas, hace dos meses, para que se reincorporase un espacio muy utilizado tanto por los clientes como por el personal

La asociación Lugo Monumental pide la reposición de las mesas de uso público que había anteriormente en la plaza de abastos ante el alivio de las restricciones por el covid.

La propuesta fue ya presentada hace dos meses en el Concello, con el respaldo de 35 firmas de los 43 comerciantes que hay en ese mercado. En aquel entonces, el Ayuntamiento respondió que no se podían recolocar las mesas por las restricciones del covid.

El alivio de estas medidas permitiría ahora reponer las mesas, situadas en la zona norte del edificio y que dan un gran servicio tanto a clientes como a placeros, ya que, según explica Lugo Monumental, estos últimos podrían hacer descansos en su jornada laboral sin verse obligados, en ningún momento, a salir del edificio.

El colectivo añade que estas mesas también son de gran importancia ''para la supervivencia económica de la única cafetería de la plaza de abastos cuyo titular se ha ofrecido reiteradamente a efectuar la limpieza de las mesas entre cada uso de sus clientes''.

Mientras, la obra de reforma de los sótanos de la plaza de abastos continúa, lo que sigue provocando quejas de los comerciantes afectados por la carpa provisional del mercado tradicional instalada en la Praza da Soidade, que dicen que se incumple el plazo de remate.

PESCADERÍA. El mercado de Quiroga Ballesteros cuenta, por otra parte, con una nueva pescadería, Da Lonxa ao Prato, que ocupa los puestos 21 y 22. El establecimiento recibe todos los días producto fresco de la lonja de Ribeira.

Lugo Monumental pide que se repongan las mesas en la plaza de abastos
Comentarios