Lugo Monumental pide más policía y cámaras de seguridad en las zonas de ocio nocturno

Cree que la presencia de los agentes es la medida disuasoria más eficaz y propone puntos móviles para darles visibilidad
Un grupo de jóvenes disfrutando del ocio nocturno. EP
photo_camera Un grupo de jóvenes disfrutando del ocio nocturno. EP

La asociación de hosteleros y comerciantes del casco histórico Lugo Monumental expresa su preocupación por las recientes peleas en la calle y reclama más presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad.

El colectivo cree que el hecho de que haya más patrullas en el centro de la ciudad por las noches es "a mejor medida de disuasión de estos comportamientos y la única posible para atajarlos si se llegan a producir". Con respecto a la colocación de cámaras en las zonas de ocio nocturno recuerda que es una medida que se ha llevado a cabo en otras ciudades. "En Mayo de 2022 el Ayuntamiento de A Coruña anunció la instalación de dos cámaras en la zona de más afluencia de ocio nocturno, lo que parece contradecir la opinión del gobierno local de Lugo de que son ilegales", apunta.

Frente a la negativa del Concello de recurrir a ellas, señala que parece "difícil de entender" que sí existan para vigilar el tráfico, los accesos a la zona peatonal y "sancionar a conductores", pero que "no se pueda proteger con estos medios ni nuestro patrimonio histórico ni, lo que es más importante, a los ciudadanos".

Propone también que se instalen "puntos móviles de la policía" para hacer más patente su presencia en lugares conflictivos y en días puntuales, "de forma que los agentes puedan estar a salvo de las inclemencias meteorológicas pero haya una presencia real y efectiva".

Comentarios