domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Lugo Monumental se moviliza para que la estación de bus siga en el centro

Integrantes de Lugo Monumental, presentando este lunes su campaña. MARCOS LÓPEZ
Integrantes de Lugo Monumental, presentando este lunes su campaña. MARCOS LÓPEZ

Recuerda que el 54% de los viajeros accede a pie ► Dice que es falso que el Ave necesite de una intermodal

Lugo Monumental, la asociación que agrupa empresarios de la hostelería y el comercio del casco histórico, inicia una campaña en favor de que la estación de autobuses continúe en el centro y no sea trasladada al entorno de la de tren. Su presidente, Luis Latorre, defendió este lunes que ahí es más accesible, más utilizada y más barata, un argumentario basado en el estudio realizado por la Xunta para la anunciada intermodal.

Latorre explicó que, según ese informe, el 54% de los viajeros de bus acceden a la estación a pie, mientras que solo el 16% de los usuarios del tren van caminando. La situación, concluye, cambiaría de forma evidente en caso de construir una nueva estación en el entorno de la ferroviaria. "No tanto por la distancia, dado que una de otra están a 900 metros, como por la pronunciada cuesta", dijo.

Aunque admitió el efecto positivo de que los viajeros lleguen al centro para los empresarios que representa, defendió también que la ubicación actual favorece a los tres viajeros más frecuentes: estudiantes, funcionarios y jubilados. Entiende que para todos es más conveniente llegar a la actual estación para dirigirse caminando, y en llano, a sus destinos.

También criticó que se insista en extender la idea de que la llegada del Ave está supeditada a una intermodal, cuando ciudades como Madrid, con muy diversas líneas, no la tiene.

Lugo Monumental se moviliza para que la estación de bus siga en el...
Comentarios