sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Lugo Monumental apuesta por ampliar las terrazas de los bares y sacar el comercio a la calle

Luis Latorre, presidente de Lugo Monumental. EP
Luis Latorre, presidente de Lugo Monumental. EP
La asociación alega que "no hay que hablar de aforo", como dice el Gobierno, si no de "distancia de seguridad"

Lugo Monumental ha propuesto al Ayuntamiento planificar diferentes medidas para el descofinamiento, entre las que se encuentran la ampliación temporal del espacio para las terrazas de la hostelería o sacar el comercio a la calle. El presidente de la asociación, Luis Latorre, ha explicado que "deberían ampliarse las terrazas para la hostelería" aunque fuese de forma "temporal".

El responsable de Lugo Monumental aclara que "no hay que hablar de aforo", como dice el Gobierno, si no de "distancia de seguridad" y es por ello que Latorre pide al Concello "que amplíen en la medida de lo posible el espacio de las terrazas para los hosteleros". 

En cuanto a las medidas destacadas que propone el colectivo para abordar el ámbito comercial, Latorre afirma que "los comercios deberían de poder usar la vía publica en la medida de lo posible", sobre todo para "reactivar la economía local". Poder poner "stands en la calle o zonas publicitarias" serían unas buenas medidas para los comercios lucenses, según el presidente de Lugo Monumental. 

La asociación también pide que "se peatonalicen calles" y que se eliminen carriles para los coches "en beneficio de la gente que pueda andar por la calle con más espacio". Lo importante ahora según Latorre es "mantener las distancias de seguridad", finalizó. 

Lugo Monumental apuesta por ampliar las terrazas de los bares y...
Comentarios