martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Lugo Monumental y Adega se oponen al traslado de autobuses a la intermodal

Infografía de la estación intermodal de Lugo. EP
Infografía de la estación intermodal de Lugo. EP
Desde su punto de vista, no existe en este momento "justificación alguna" para la operación

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, y la organización ecologista Adega han expresado este viernes su rechazo a que la estación de autobuses de la ciudad sea desplazada desde su actual ubicación, en la Praza da Constitución, a la futura intermodal que Xunta, Adif y Concello tienen proyectada en la zona de Conde Fontao.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, dijo que ambos colectivos, a pesar de "ser muy diferentes", coinciden en lo elemental, dado que consideran que se trata de "una barbaridad".

Desde su punto de vista, no existe en este momento "justificación alguna" para el traslado de la estación de autobuses desde su actual ubicación, en una "zona céntrica y cómoda" a otra mucho "más incómoda" y alejada del centro, solo porque "se dice que algún día van a venir trenes a Lugo".

Latorre indicó que se acometerá "una obra multimillonaria" cuando no existe tal necesidad, porque la demanda de intermodalidad en los transportes públicos es ahora mismo prácticamente "nula" en Lugo.

De hecho, el presidente de Lugo Momumental pidió que sí se haga la estación de tren y se facilite la conexión del AVE con la ciudad, para que después, cuando "sí vengan trenes", si es necesario se traslade la estación de autobuses a esa nueva ubicación.

Sin embargo, en las condiciones actuales, considera que se trata de "una barbaridad".

Lugo Monumental y Adega se oponen al traslado de autobuses a la...
Comentarios