domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

PUBLIRREPORTAJE

"Lugo merece un plan de futuro y no conflictos permanentes con vecinos, funcionarios y proveedores"

Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ
Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ

"La ciudad nunca estuvo tan sucia y descuidada. Necesitamos ser un lugar atractivo e impecable y para conseguirlo renovaremos contenedores y activaremos un Plan de Reciclaje Efectivo", denuncia Ramón Carballo, candidato del PP a la Alcaldía lucense

EL ALCALDABLE popular afirma que Lugo "nunca estuvo tan sucio y descuidado" aclarando que así se lo trasladan los vecinos de distintos barrios. Ramón Carballo asegura que "los lucenses merecemos una ciudad atractiva e impecable" y para eso, asegura, que hay que readjudicar el servicio y poner en práctica diferentes medidas empezando por la renovación de toda la flota de contenedores ya que "en muchas calles aun no se repusieron los recipientes dañados durante la huelga del año 2014 e, incluso, algunos de los que cambiaron son recipientes viejos del ayuntamiento de Santigago", el popular también se quejó de "la falta de baldeo en la ciudad". Carballo lamentó que "el gobierno de Lara Méndez nos condene a los vecinos a una limpieza de segunda". Esto, añade, "exige tener un Plan de ciudad concreto, un modelo de ciudad que garantice la resolución de problemas de vecinos y proveedores y un diálogo con las demás instituciones permanente. Esto hoy por hoy, no entra en la cabeza de Lara Méndez".

"Una ciudad no puede ser gobernada a golpe de ideas peregrinas. Exige tener un modelo de ciudad, garantizar la resolución de problemas de los vecinos y proveedores y un diálogo con las instituciones permantente. Esto es impensable para Lara Méndez"

Otro de los ejes de su propuesta de Lugo en Marcha para mejorar la limpieza es activar un Plan de Reciclaje Efectivo. Entre las medidas que incluye este programa destaca la de poner en marcha un programa piloto de contenedores con sensores de carga para planificar las rutas de recollida; la recogida de aceites domésticos; la mejora del servicio del punto limpio del Ceao con la ampliación de horario y colocando un sistema de videovigilancia para evitar los robos diarios; la implantación de puntos limpios móviles, para favorecer la adecuada recogida, clasificación y preparación de residuos para la reutilización. Otra de las acciones de este Plan de Reciclaje Efectivo será la recogida del "puerta a puerta" de materia orgánica de los grandes produtores (colegios, hoteles, supermercados...) así como promover campañas de recogida de vidrio para hostelería. Para la zona rural la idea es impulsar el autocompostaje.

Plan estratéxico para completar o cinto verde da cidade. PP DE LUGO

Fomentar transporte público

Carballo asegura que una ciudad limpia es una ciudad que cuida su medio ambiente y que fomenta medidas que reduzcan la contaminación. En ese sentido destaca que promoverá la reestructuración integral del transporte público para que los vecinos vean atractivo usar el autobús en sus desplazamientos. El alcaldable popular explica que se diseñarán "líneas más cortas, con frecuencias de 10 a 15 minutos; trasbordos gratuítos estableciendo puntos que sirvan de nudos para facilitar estos trasbordos; gratuidad para menores de 18 años, pensionistas y familias con escasos recursos. También crearemos una aplicación para móviles donde se informará, en tiempo real, de las llegadas de autobuses, frecuencias, rutas, enlaces e incidencias. También mejoraremos la información de las paradas con la puesta en funcionamiento de los paneles digitales y colocación de postes informativos". Otras medidas para preservar el medio ambiente son el impulso del uso de energías alternativas para infraestructuras municipales de alto consumo y la reducción de la factura energética con planes de ahorro en dependencias municipales.

Zonas Verdes

Dentro de la apuesta que hacemos por las zonas verdes, Ramón Carballo asegura que promoverá proyectos de mejora ambiental en el entorno de la muralla; el mantenimiento periódico de parques y arborado urbano; la mejora integral del parque de Paxariños; establecer colaboración con la unversidad para dar uso a la zona verde y anfiteatro del campus...

Pero una de las propuestas de ciudad más ambiciosa en este ámbito es desarrollar un Plan Estratégico para completar el cinturón verde de Lugo.

"Lugo merece un plan de futuro y no conflictos permanentes con...