lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Lugo Máxico hace una apuesta por los magos gallegos y galas a 3 euros

Presentación de Lugo Máxico. EP
Presentación de Lugo Máxico. EP
Mag Lari cerrará el 7 en el Auditorio la cita, con eventos en el MIHL, la cárcel y la Plaza

Lugo vivirá del 2 al 7 de noviembre una nueva edición de Lugo Máxico. Se trata de una cita condicionada por la pandemia y en la que el grueso del protagonismo recaerá en magos gallegos. El catalán Mag Lari cerrará la cita.

Habrá un total de 31 actuaciones para público familiar, de las que veintisiete serán gratuitas y cuatro de pago.

Habrá dos galas de magos gallegos, con un representante por provincia. Así actuarán el lucense Mago Rafa, el pontevedrés Mago Paco, el coruñes Dani Polo y el ourensano Mago Teto. Serán los días 2 y 3 de noviembre, en el Auditorio, a las 18.00 horas.

Las entradas están ya a la venta en entradaslugo.es al precio simbólico de tres euros. El aforo se reduce considerablemente por el covid y será cada día de tan solo 60 personas.

Tres euros costará también la entrada a la gala que cerrará la Semana da Maxia de Lugo y que correrá, el día 7, a cargo de Mag Lari, un mago de renombre internacional que ya actuó con mucho éxito en citas anteriores en Lugo. Debido a lo reducido del aforo habrá dos pases, a las 18.00 y a las 21.00 horas en el Auditorio.

El resto de espectáculos serán gratuitos y sin necesidad de entrada. Habrá funciones en el MIHL, O Vello Cárcere y la Plaza de Abastos, con pases a las 17.00, las 18.30 y las 20.00 horas. Con esos tres pases diarios en cada uno de los escenarios, de 45 minutos de duración, se busca que el público pueda asistir y a la vez no haya nunca aglomeraciones.

En esos pases el protagonismo recaerá también en magos gallegos, con la excepción de los argentinos Carlos Adriano, Christian Miró y el madrileño Arturo el Grande.

La edil de cultura, Maite Ferreiro, sostuvo ayer en la presentación que la cita con la magia será un evento de primer nivel pese a las circunstancias excepcionales.

Lugo Máxico hace una apuesta por los magos gallegos y galas a 3 euros
Comentarios