Lugo mantiene su apuesta musical a todo ritmo

Black Vintage y Fuliada na Vila dieron el jueves conciertos y el viernes habrá más música y actividades
Actuación de Fuliada na Vila en la explanada del Inludes
photo_camera Actuación de Fuliada na Vila en la explanada del Inludes

El ritmo no para en Lugo y los conciertos son ya una cita obligada en las calurosas tardes de la capital lucense. Y como no podía ser menos, la tarde del jueves estuvo amenizada por dos conciertos. Así, la Praza Horta do Seminario se movió a ritmo de blues, hardrock y soul de la mano de la banda monfortina Black Vintage.

Este concierto, que gozó de un sonido en directo y contundente, se enmarca dentro da programación +Xtí, organizada polo Concello de Lugo. Los lucenses también se pudieron deleitar con una actuación musical de jazz en la explanada del hogar de Santa María. El concierto corrió a cargo de los grupos Fuliada na Vila y Sumrrá, un acto incluido dentro de la programación de actividades del Cultura Aberta 2016 de la Diputación de Lugo.

AGRO DO GROLO. La Praza Agro do Grolo no vibró al ritmo de la música el jueves, pero sí tembló ante los espectaculares saltos y movimientos de los participantes en el taller de estilos urbanos, organizado por el Concello de Lugo dentro de la programación +Xtí. La música, la forma de vestir, el arte y las maneras de comunicarse definen la cultura urbana que el jueves los jóvenes tuvieron la oportunidad de transmitir.

VIERNES. Y para que el ritmo no decaiga en la ciudad y la fiesta continúe, el viernes habrá más actividades de las que podrán disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta los más veteranos. Así, la Praza do Campo Castelo será escenario el viernes de un concierto de Devandoira. Toda la familia podrá disfrutar de la música folk de esta banda gallega de gaitas. El concierto, que se enmarca también dentro de la programación +Xtí, tendrá lugar a las 20.00 horas.

Dentro de esta misma programación del Concello se celebrará este viernes la actividad Deportes na Rúa. Esta jornada deportiva empezará a las 17.00 horas y se alargará hasta las 20.00 horas, y se celebrará en las inmediaciones del parque Rosalía de Castro. Esta actividad había sido anunciada por erro por el propio Concello para la tarde del jueves.

Comentarios