Lugo mantendrá congelados un año más tasas e impuestos municipales

"Tratamos de favorecer la recuperación de las economías domésticas en un momento muy complejo", explicó Pablo Permuy, edil de Economía
Pablo Permuy. SEBAS SENANDE
photo_camera Pablo Permuy. SEBAS SENANDE

El gobierno local de Lugo ha informado de que, un año más, las tasas y tributos municipales permanecerán "congelados", como una medida para "favorecer la recuperación de las economías domésticas", que "todavía se resienten como consecuencia del incremento de la inflación".

La junta de gobierno ha autorizado ya los proyectos de renovación de ordenanzas, que serán sometidos a la consideración del pleno en la sesión ordinaria de este mes de septiembre para su aprobación inicial.

El edil de Economía, Pablo Permuy, explicó a la prensa que las "principales modificaciones" están relacionadas con una "actualización de los textos para clarificar la redacción de los documentos y ajustar la operativa municipal al marco legal en vigor".
Permuy explicó a los medios de comunicación que, en total, serán modificadas siete ordenanzas, pero "tasas e impuestos mantendrán sus cuantías" actuales.

"Tratamos de favorecer la recuperación de las economías domésticas en un momento muy complejo, en el cual las familias y pymes todavía se resienten por el incremento de la inflación. De esa forma, un ejercicio más, los tributos permanecerán congelados, por determinación de la alcaldesa -Lara Méndez-, a favor de la protección social de la ciudadanía", concluyó.

Comentarios