viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Le imponen 50 días de trabajos por apretar el cuello a su mujer y dejarla sin respirar

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
El acusado, que también le tiró del pelo y le propinó varios golpes en la cabeza, se enfadó porque la joven acabó su jornada laboral y no le avisó

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo impuso una condena de cincuenta días de trabajos en beneficio de la comunidad a un lucense que agarró a su mujer por el cuello y la dejó sin respiración. El hombre se enfadó y atacó a su compañera porque ella acabó su jornada laboral y no lo avisó.

La sentencia considera probado que el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima desde al año 2015 y tuvieron una hija. Sobre la una de la madrugada del 11 de octubre de 2018, cuando la niña tenía tan solo cinco meses de edad, la mujer llegó al domicilio común y el acusado comenzó a discutir con ella porque no lo había avisado al finalizar su jornada laboral y se había ido directamente a casa sin decírselo a él.

La discusión fue subiendo de tono y, en un momento dado, el hombre agarró a su pareja por los pelos y la tiró al suelo. Acto seguido, le propinó varios golpes en la cabeza, por lo que la mujer huyó al dormitorio. Sin embargo, el hombre la siguió y la agarró con fuerza por el cuello, "hasta en dos ocasiones", llegando a dejarla "sin respiración". La agresión se produjo en presencia de la hija menor. Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió multitud de abrasiones y varios hematomas en las manos, en las piernas y en la mandíbula, por lo que necesitó asistencia médica y tardó una semana en recuperarse.

Tras el incidente, el 13 de octubre de 2018, el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, acordó conceder una orden de protección a la víctima e impuso al acusado la prohibición de acercarse a ella a menos de 300 metros y de comunicarse por ella por cualquier medio. Además de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, el juez del Penal número 2 de Lugo le impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima durante seis meses. Sin embargo, el abogado de la mujer recurrió esta medida ante la Audiencia Provincial de Lugo y solicitó cinco años de alejamiento. Finalmente, el tribunal provincial lo fijó en dos años.

Le imponen 50 días de trabajos por apretar el cuello a su mujer y...