jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Lugo llora la muerte de José Antonio Grandío, director general del Grupo Ibersys

José Antonio Grandío, ante la sede de su grupo empresarial, en la Rúa Catasol de la capital lucense. XESÚS PONTE (AEP)
José Antonio Grandío, ante la sede de su grupo empresarial, en la Rúa Catasol de la capital lucense. XESÚS PONTE (AEP)
Natural de San Martiño de Condes (Friol), fundaba en 1999 Norprevención, que sería el embrión del actual Grupo Ibersys

Graduado social y corredor de seguros, este empresario friolés, que falleció este lunes en el Hula a causa de una dura enfermedad, era miembro del consejo asesor de la CEL.

José Antonio Grandío. SEBAS SENANDENatural de San Martiño de Condes (Friol), José Antonio Grandío Cabo fundaba en 1999 Norprevención, que sería el embrión del actual Grupo Ibersys.

Empresario discreto y tenaz estaba negociando la entrada de su compañía en Portugal, con la compra de una empresa lusa.

El Grupo Ibersys, cuya sede está en la Rúa Catasol de la capital lucense, ocupa el sexto puesto en el ránking nacional de su sector con más de 600 empleados, unas 50 delegaciones en toda España y una facturación anual de 30 millones de euros.

La firma lucense presta servicios a más de 38.000 empresas y organismos públicos, que suman casi medio millón de trabajadores.

La patronal lucense, que hacía público un comunicado para expresar su condolencia, destacaba que José Antonio Grandío es "uno de los grandes empresarios lucenses de los últimos años que, con visión y constancia, ha sabido situar su empresa entre las primeras de su sector a nivel nacional en muy pocos años".

La CEL añadía que José Antonio Grandío deja una compañía "fuerte y consolidada, con un buen equipo y capacidad de crecimiento que sin duda seguirá siendo una de las empresas de las que la provincia de Lugo se siente orgullosa".

Lugo llora la muerte de José Antonio Grandío, director general del...
Comentarios