jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Lugo lleva al San Froilán la campaña para llegar a los 100.000 habitantes

Vista de la ciudad desde los tejados de la catedral. XESÚS PONTE
Vista de la ciudad desde los tejados de la catedral. XESÚS PONTE
En las dos grandes pantallas ubicadas a ambos lados del escenario se pasa el mensaje "Contigo 100MIL. Empadróate"

Entre las iniciativas diseñadas por el gobierno local de Lugo para incentivar que la ciudad llegue a los 100.000 habitantes, destaca la decisión de llevar esa campaña para animar a los residentes que todavía no están empadronados a inscribirse oficialmente a los grandes conciertos del programa oficial de las patronales de San Froilán.

De hecho, antes del inicio de los conciertos, en las dos grandes pantallas ubicadas a ambos lados del escenario, las que se utilizan para proyectar las imágenes de las actuaciones, se pasa el mensaje "Contigo 100MIL. Empadróate".

Este jueves se proyectó ese mensaje antes del concierto que ofrecieron Javier Gurruchaga y otros mitos de música pop-rock de los años 80, y este viernes volverá a suceder antes de otro de los conciertos multitudinarios del San Froilán, el que ofrecerá a partir de las 22:00 horas el cantante Don Patricio en la Praza Horta do Seminario.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, acompañado por los demás miembros nacionalistas del gobierno bipartito anunció hace algunas semanas la puesta en marcha de esta campaña para incentivar el empadronamiento, con el objetivo de llegar a los 100.000 habitantes, una cifra que le permitiría a la ciudad acceder a mayores ingresos por parte del Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rubén Arroxo, recordó que actualmente "Lugo está en su máximo histórico de población", dado que se encuentra a "solo 600 personas de llegar a los 100.000 habitantes".

En esa campaña se han implicado las áreas de Cultura, dado que desde la Concellería de Educación se trabajará a través de las escuelas infantiles y guarderías; Participación, que buscará la implicación de los usuarios del mercado municipal; y Mobilidade, que se encargará de informar a los usuarios del transporte público municipal.

"Superar la barrera de los 100.000 habitantes implicaría una mayor inversión del Estado y de la Xunta de Galicia, además de aumentar el atractivo para captar ciertos eventos que generan un importante retorno económico", dijo el teniente de alcalde.

Lugo lleva al San Froilán la campaña para llegar a los 100.000...
Comentarios