miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El turismo de Lugo llega a septiembre con buena nota

Turistas en el adarve de la muralla. EP
Turistas en el adarve de la muralla. EP
La capital lucense ha vivido un verano excepcionalmente bueno para el turismo y los visitantes dejan muy positivas reseñas de su paso por la ciudad

Lugo llega al cierre de la temporada alta de turismo tras un verano excepcional, con cientos de turistas atestando calles y monumentos a diario. Y, además, se cierra agosto con nota. Y es que, en general, los turistas dejan en la red mensajes que dan muestra de que su experiencia ha sido satisfactoria y de que la ciudad ha cumplido e incluso superado sus expectativas.

"Lugar muy bonito y con mucha historia para visitar y disfrutar de sus encantos. Todo verde y muy bien cuidado y calles limpias", dejaba escrito estos días un visitante al resumir su impresión.

"Lugo me ha sorprendido muy gratamente. Ciudad romana bien cuidada, con gente muy muy agradable y atenta. Ciudad muy tranquila", reseñaba otro, invitando así a quienes se interesen por la ciudad a visitarla.

"La muralla, de dos kilómetros, se conserva en un estado excelente. Impresiona el ancho que tiene, lo que hace que sea transitable sin problemas. Recomendable la visita tanto se día como de noche", anotaba hace unos días otro turista que pasó por la capital.

Evidentemente, la muralla o la catedral son los monumentos que más llaman la atención y de los que más se habla, pero los viajeros se llevan en general buenas impresiones de su visita de todo el conjunto urbano.

La mayoría se declara muy gratamente sorprendida por la experiencia y ensalza en redes el patrimonio y el trato recibido

Eso sí, la muralla es el mirador perfecto para ver lo que falla y también hay quien lo hace notar. "Desde allí se puede ver lo bonito y también lo feo: casas en ruinas, fincas abandonadas, en el interior de la ciudad amurallada, da mala impresión". escribió otro.

El segundo bien Patrimonio de la Humanidad que también suscrita muchos comentarios es la catedral, que en general gusta mucho a los visitantes.

El hecho de que la visita sea de pago no gusta precisamente a todos, pero otros recomiendan encarecidamente ir a descubrir un templo que resulta sorprendente. El museo, y las torres de la basílica, se llevan especiales aplausos.

La experiencia de las visitas, por lo menos de quienes dejan una reseña por escrito, es buena y muchos no se olvidan de elogiar las visitas guiadas que ha estado ofreciendo gratuitamente el Ayuntamiento. En general, los turistas concuerdan en decir que la información es buena y los guías muy amables.

Es un aspecto que tampoco dejan de citar quienes han pasado por el Museo Provincial, que recomiendan la visita y elogian a los gías del centro cultural.

Y hay, en general, buena opinión de los turistas al trato dispensados por los lucenses.

El turismo de Lugo llega a septiembre con buena nota
Comentarios