Martes. 12.12.2017 |
El tiempo
Martes. 12.12.2017
El tiempo

Lugo licita el contrato de la grúa

La grúa retirando un coche. AEP
La grúa retirando un coche. AEP

Se ofertará con un precio de salida de 540.675 euros por un año, prorrogable a un segundo

La junta de gobierno del Concello de Lugo ha aprobado este jueves la licitación de un nuevo contrato para la grúa municipal, dado que en estos momentos el servicio estaba siendo prestado por la empresa Cechalva, una de las sociedades investigadas en la Operación Pokemon por un supuesto soborno a políticos municipales, a pesar de que la relación contractual había finalizado hace dos años.

El contrato está caducado desde finales de 2015, lo que provocó numerosas críticas por parte de los grupos de la oposición, pero el Concello de Lugo inició en ese tiempo, a raíz de un acuerdo plenario, el proceso para remunicipalizar el servicio.

De hecho, el contrato que ahora sale a licitación por un precio de salida de 540.675 euros es tan solo por un año, prorrogable a otro, dado que el gobierno local estima que en ese tiempo, en dos anualidades, tendría que haber completado el proceso de remunicipalización del servicio.

El contrato establece que la ciudad dispondrá de un servicio de grúa municipal durante las 24 horas, para lo que será necesaria la contratación de seis conductores a jornada completa y uno con horario parcial, además de 5 recepcionistas. 

Lugo licita el contrato de la grúa