Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Lugo, la tercera provincia española con los alquileres de viviendas más bajos

Cartel anunciando el alquiler de un piso de la capital lucense
Cartel anunciando el alquiler de un piso de la capital lucense
Un inmueble de dos habitaciones tiene un coste medio mensual de 331 euros

Lugo es la tercera provincia española con un precio medio de alquiler de pisos más bajo, tomando como ejemplo las viviendas de dos habitaciones, según el estudio FIM. Un piso de estas características tiene un precio mensual de 331 euros de media.

Junto a Lugo, las otras dos provincias más baratas son Teruel (305 euros) y Jaén (328).

En el lado opuesto se sitúan Barcelona, Madrid y Guipúzcoa, con el precio medio de alquiler de viviendas mensual más elevado. En concreto, un inmueble de dos habitaciones tiene un coste en Barcelona de 1.073 euros, de 1.001 euros en Madrid y de 951 euros en Guipúzcoa. 

En general, las viviendas con rentas mensuales más elevadas se suelen caracterizar por tener cuatro dormitorios o más, según FIM, que también ha señalado que se suelen situar en Guipúzcoa (1.344 euros de media al mes), Barcelona (1.310 euros) y Madrid (1.293 euros al mes).

El estudio también señala que los inmuebles más baratos son de una habitación y se encuentran en Teruel (297 euros de media al mes), Lugo (269 euros) y Ciudad Real (301 euros).

No obstante, FIM ha puesto de relieve que las diferencias de rentas se observan tanto en las provincias como dentro de los mismos territorios. Así, en España el lugar donde los precios sufren una mayor oscilación es en Málaga, donde la diferencia llega a los 443 euros entre un inmueble con una habitación (495 euros) y uno de cuatro (928 euros). Por detrás, se sitúan Madrid, con una variación de 434 euros, y Barcelona, donde los precios llegan a oscilar hasta 420 euros.

Por otro lado, los lugares donde la variación de las rentas mensuales son menores, dependiendo de la tipología de la vivienda, son Teruel, Palencia y Cáceres, con variaciones entre un inmueble de un dormitorio y una de cuatro de 85, 86 y 88 euros, respectivamente.

Lugo, la tercera provincia española con los alquileres de viviendas...
Comentarios