miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Lugo invertirá 250.000 euros en promocionar el Caudal Fest

Una parte del público que acudió al Caudal Fest el año pasado. SEBAS SENANDE
Una parte del público que acudió al Caudal Fest el año pasado. SEBAS SENANDE

El objetivo de este contrato es "consolidar o superar el retorno mediático y económico del año pasado, cifrado en 3 millones de euros"

El Ayuntamiento de Lugo, a través de su área de Desarrollo Local, firmará un contrato de patrocinio publicitario por importe de 257.000 euros para potenciar el festival Caudal Fest y la "marca Lugo" a nivel "gallego, estatal e internacional".

Este miércoles, en la junta de gobierno local, se aprobarán las cláusulas administrativas y técnicas así como la adjudicación por procedimiento negociado por publicidad.

El importe destinado, según han informado desde el Ayuntamiento, se basa en el informe justificativo de la rentabilidad del plan de medios del Caudal Fest, elaborado por una empresa externa independiente tras estudiar el retorno publicitario de la edición anterior.

El edil del área de Desarrollo Local, Mauricio Repetto, ha precisado que "se recurre a un negociado sin publicidad porque es la figura que permite la ley en aquellos supuestos, como es el caso, en que por razones técnicas o artísticas, o por motivos relacionados con la protección de derechos de exclusiva, el contrato sólo se puede encomendar a un empresario determinado".

En este caso, la empresa que tiene la marca registrada del Caudal Fest y desarrolla su organización es Old Navy Port Producciones, la misma de festivales como O Son do Camiño o el Resurrection Fest.

El objetivo de este contrato es "consolidar o superar el retorno mediático y económico del año pasado, cifrado en 3 millones de euros".

Asimismo, desde el Ayuntamiento lucense han recordado que el año pasado, coincidiendo con la primera edición del festival, la ciudad de Lugo apareció "en más de un centenar de medios, impresos y digitales, que alcanzaron una audiencia total de 15,8 millones de personas".

En cuanto al evento en sí, el Caudal Fest 2018 acogió a un total de 22.000 personas.

Este año, a menos de un mes de la celebración del festival -los días 20 y 21 de septiembre-, se han despachado ya un 80% de las entradas.

Los cabezas de cartel serán los madrileños Izal y los navarros Marea, que estarán acompañados por el coruñés Xoel López, los lucenses Holywater y otros grandes nombres del panorama nacional, como Carolina Durante, La Pegatina, La M.O.D.A. o el rapero ToteKing. 

Lugo invertirá 250.000 euros en promocionar el Caudal Fest
Comentarios