martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

En Lugo no interesa el Black Friday

Black Friday en Lugo. SEBAS SENANDE
Black Friday en Lugo. SEBAS SENANDE

El desdén hacia el evento tan solo es superado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Este año el Black Friday se celebrará el día 29 de noviembre. Es el séptimo año que este evento comercial se va a celebrar en el país y el interés que despierta crece edición tras edición. Durante noviembre de 2018, tres de cada cincuenta personas mayores de edad en España buscaron en información acerca del Black Friday en internet y, se realizaron transacciones por valor de 1,560 millones de euros a través de los comercios electrónicos.

Las previsiones auguran que este año el Black Friday vuelva a crecer en España un 10,11%, hasta alcanzar los 1.710 millones en ventas online. Un estudio de Cuponation muestra cómo se reparte el Black Friday entre las diversas provincias y qué interesa en cada una de ellas. En general -teniendo en cuenta la población- los habitantes de Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Valladolid son los que más interés muestran en este evento. Entre las provincias en las que el Viernes Negro aún pasa desapercibido están Santa Cruz de Tenerife, Lugo, Zamora y Palencia.

En Galicia está una de las provincias que menos se interesan por el Black Friday, Lugo. En noviembre del año pasado, uno de cada 29 lucenses mayores de edad realizaron búsquedas en internet para informarse o comprar en este evento. Lo superan, por mucho los habitantes de A Coruña y Pontevedra, que realizaron una búsqueda por cada 19 personas de la provincia y Ourense, con una por cada 22.

Entre los productos que más se buscaron en Galicia durante noviembre de 2018 estuvieron las consolas -en especial la PlayStation 4 y la Nintendo Switch-, los smartphones, los juguetes y los portátiles. Todos estos productos tecnológicos contaron con un descuento medio del 37% en los e-commerces del país. Las ofertas en ropa y calzado pasaron desapercibidas en casi todas las provincias gallegas, a pesar de que de media contaban con una rebaja cercana al 33%.

En Lugo no interesa el Black Friday
Comentarios