sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Un simulador de una pista de esquí refuerza el ocio navideño en Lugo

Se trata de un tobogán de 6 metros de alto y 22 de largo que estará instalado desde este jueves en Santa María y que será de acceso gratuito

La Praza de Santa María acoge desde las 20.30 horas de este jueves tarde un snow tubing, una atracción que, según anunció Lara Méndez durante su presentación, trasladará a los vecinos a una estación de esquí permitiéndoles disfrutar de la sensación de deslizarse por la nieve.

"Trátase dunha instalación", explicó la alcaldesa, "moi segura, que está construída cun pavimento especial pero escorregadizo, o que propicia coller gran velocidade seguindo o trazado do circuíto. Cunha anchura de catro metros, que facilita unha baixada cómoda, sobre flotadores circulares, ofrece dúas pistas que, estamos seguros, farán as delicias das nenas e nenos e, tamén, dos non tan cativos".

Este supertobogán funcionará de forma continuada hasta el 7 de enero incluido, en horario de 12 de la mañana a ocho de la tarde en Nochebuena y Nochevieja y hasta las diez de la noche el resto de los días.

PARA LA FAMILIA. Tal y como aseguró Lara Méndez, "contaremos en todo momento coa presenza de monitores que axudarán os usuarios e darán as indicacións precisas para poder baixar adecuadamente, dunha forma controlada".

"A actividade en si mesma non plantexa ningún tipo de dificultade e, ademais de gratuíta, é apta para todos os públicos polo que convidamos non só á rapazada senón ás familias enteiras a aproveitar esta ocasión e animarse a probala. Pasarán un rato emocionante e moi divertido", animó la regidora.

Este supertobogán funcionará de forma continuada hasta el 7 de enero

'TREN LUGO ES CAPITAL'. El de este miércoles, por otro lado, fue un día de notable actividad pública de la alcaldesa, que además participó en la presentación de la campaña de Navidad Tren Lugo es capital, que el Concello pondrá en marcha en colaboración con la Federación de Comercio para animar a las compras en el comercio de cercanía.

Este tren, que recorrerá las principales zonas comerciales de la ciudad hasta el 5 de enero, se incluye en una campaña con la que se pretende crear nuevas experiencias de compra en los barrios y en el centro, según aseguró la regidora, que estuvo acompaña del concejal de desarrollo local, Mauricio Repetto, y de José María Seijas, presidente de la Federación de Comercio de Lugo.

"O noso obxectivo é desenvolver unha serie de accións que axuden a convidar á poboación a consumir no pequeno comercio, chamando a atención sobre as vantaxes de comprar nel e sobre o beneficio social, económico e ambiental que iso representa para o noso municipio", sostuvo Méndez. "Debemos ser conscientes", aclaró, "tanto as administracións como a propia veciñanza de que son os comercios locais os que sosteñen unha parte importante da vida cidadá. Son un instrumento dinamizador das nosas rúas e prazas, ademais de xerar riqueza, á vez que manteñen un número importante de postos de traballo". Por todo ello, animó a los ciudadanos a apostar por las tiendas de proximidad.

El Tren Lugo es capital, que recorrerá desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas las calles de las principales zonas comerciales para facilitar el transporte sin necesidad de usar los vehículos privados, al tiempo que los usuarios podrán disfrutar de un paso por Lugo desde otra perspectiva.

El tren recorrerá desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas las calles de las principales zonas comerciales

El tren realizará un itinerario circular permanente, de ida y vuelta, con salida desde el CEI Nodus, en el antiguo cuartel de Garabolos, con diversas paradas, para que las compras se puedan desarrollar de manera más accesible y cómoda. La ruta será por los distintos barrios y en el casco histórico.

Además, para que los itinerarios sean más divertidos y para que la gente pueda disfrutar más de cerca de la diversidad de tiendas, se desarrollarán paradas cerca de los negocios donde podrán disfrutar de tiempos microteatros bajo el título de Envolvendo clown. Las actuaciones se realizarán en los escaparates de las tiendas, en su interior o en el exterior de las mismas si la climatología lo permitiera. "Trátase tamén de axudar a desenvolver experiencias de compra diferentes, e máis en Nadal onde se crea un ambiente especial", incidió Lara Méndez.

El tren también tiene una parte para los más pequeños, ya que podrán dejar en el buzón propuestas de postales de Nadal, y entrar en un concurso con premios, que se entregarán en una fiesta.

Bus entre Fontiñas y Garabolos 
El teniente de alcalde y responsable del área de movilidad, Rubén Arroxo, anunció que desde este jueves habrá una línea de bus especial de Nadal entre Garabolos y Fontiñas, "para apoiar o comercio local e fomentar o transporte público".

Esta línea circulará todos los días laborables de 16.20 y las 20.35. Sale de Garabolos hacia Avenida da Coruña, Ronda, Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid, Xosé Castiñeiras, Fontiñas y Conde Fontao hasta subir por la Rúa Castelao hacia la Ronda, donde volverá conectar con Avenida da Coruña hasta Garabolos.

Un simulador de una pista de esquí refuerza el ocio navideño en Lugo
Comentarios