Lugo inició 2017 con una media de un atropello cada dos días

El BNG cree que el gobierno de Lara Méndez "sigue sin hacer nada" para mejorar la seguridad de los peatones en la ciudad
Rubén Arroxo, durante un pleno municipal
photo_camera Rubén Arroxo, durante un pleno municipal

El grupo municipal del BNG ha denunciado que Lugo ha iniciado el 2017 con una media de un atropello cada dos días, mientras que el gobierno local, que preside la socialista Lara Méndez, "sigue sin hacer nada" para mejorar la seguridad de los peatones en la ciudad.

El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, avanzó que el BNG pedirá en la comisión correspondiente información al gobierno local sobre los atropellos registrados en el municipio de Lugo durante los últimos cinco años y sobre las medidas previstas para evitarlos".

"Entendemos que el gobierno municipal estará preocupado por este asunto y tendrá alguna previsión para intentar frenar esta lacra", dijo Arroxo, quien recordó que "casi todos los días" aparecen "en la prensa noticias que informan de atropellos en diferentes calles de la ciudad", pero el Ayuntamiento "no facilita cifras oficiales".

"Por eso", insistió, "presentaremos una pregunta en comisión para saber qué es lo que está sucediendo realmente", porque "ayer mismo (por este lunes) hubo dos atropellos" en un intervalo de tiempo inferior a media hora.

El político del BNG reconoció que "son accidentes", pero también recordó que "con el modelo de movilidad que puso en marcha el BNG en Pontevedra el número de atropellos en esa ciudad es prácticamente cero".

Comentarios