martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Lugo arranca la semana con más del doble de casos activos de covid que hace siete días

Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte. EUROPA PRESS
Una sanitaria prepara pruebas PCR. EUROPA PRESS
Continúan hospitalizadas tres personas con coronavirus en el Hula ► Galicia encadena dos semanas con las infecciones activas en ascenso y alcanza las 1.285, tras sumar 136 contagios en 24 horas

La expansión del covid en Lugo, como en Galicia y en España, continúa. Los datos publicados este lunes por el Sergas constatan que, aunque el repunte de casos activos de la última jornada es pequeño, el acumulado por el continuo goteo de las últimas jornadas ha provocado un aumento más que evidente. Así es que la provincia inicia la semana con más del doble de infecciones activas que la pasada.

Son exactamente 124 —atendiendo a los datos recabados hasta las seis de la tarde del domingo—, frente a las 56 que reflejaba el balance publicado el pasado lunes. Y entonces ya eran más que los casos computados siete días antes —el 1 de octubre—, porque entonces había 38.

La cifra actual es el resultado de un aumento sostenido que en la última jornada fue menor que en las anteriores, porque los 124 casos activos actuales son apenas cinco más que los registrados el domingo. Y es que se han sumado solo seis nuevos positivos en 24 horas, frente a los 21 del domingo y los 19 del sábado. Está por ver si el descenso responde al fin de semana o se mantiene en el tiempo.

Lo que no ha cambiado en la última jornada es el número de personas hospitalizadas con covid, tres. Están todas en el Hula, una en la Uci y las otras dos en planta.

Datos Lugo luns

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus en la provincia 19.748 personas —una más que en la jornada anterior— y han fallecido 262, si bien Sanidade contabiliza solo 254 al no tener en cuenta en su lista a algunos lucenses que murieron en otras áreas sanitarias.

En el conjunto de Galicia también se mantiene la tendencia ascendente de los casos activos, al alza en las dos últimas semanas. Hay ya 1.285 —106 más que el domingo y 540 más que hace una semana—, tras sumar 136 positivos en 24 horas. Es el sexto día consecutivo en el que se detectan más de cien nuevos contagios.

Con el virus ganando terreno, la comunidad vuelve a superar ahora los 50 hospitalizados. Según el Sergas, a las seis de la tarde del domingo había 53 pacientes con covid ingresados, nueve en unidades de críticos y 44 en planta. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña supera ya las 300 infecciones activas por coronavirus (317), la de Ourense está a punto (295) y la de Vigo rebasa las 200 (233) tras haber doblado el número de afectados en una semana, el mismo incremento que se ha producido en el área de Lugo, que llega a 124 casos.

Desde el inicio de la epidemia se han contagiado en Galicia 184.502 personas, de las que se han recuperado 180.595 y han fallecido 2.656, una de ellas en las últimas horas.

Lugo arranca la semana con más del doble de casos activos de covid...
Comentarios