Lugo incorpora los columpios adaptados y el Rato tendrá luz

Los juegos se han colocado en los parques de Rosalía, Praza Roxa, Augas Férreas y Frigsa
Uno de los columpios adaptados
photo_camera Uno de los columpios adaptados

El nivel de uso de los parques de la ciudad se ha disparado con la llegada del buen tiempo y con la primavera se incorporan algunos servicios nuevos, como los columpios adaptados, que se han incorporado a cuatro de las zonas infantiles más concurridas de Lugo.

Los primeros columpios adaptados quedaron instalados este lunes y el objetivo es que los niños con problemas de movilidad también puedan disfrutar de esas instalaciones infantiles, que están entre las favoritas de los niños.

Durante la jornada del lunes se instalaron cuatro sillas de columpio especiales. Son de mayor tamaño y tienen cinturón, para que se pueda sujetar a los pequeños con discapacidad. El servicio se estrena en el Parque de Rosalía de Castro, Praza Roxa en Fingoi, Augas Férreas y parque de Frigsa.

El Concello destinó 4.000 euros a la compra de los columpios adaptados.

En tanto, en el parque del Rato se ha empezado a instalar el sistema de alumbrado, que comprende la instalación de luces en el paseo y la carretera, una larga demanda de los lucenses que acuden a la zona a hacer deporte de noche a ese espacio verde.

Las obras, que contemplan la instalación de farolas antivandálicas y dotadas de un dispositivo antirrobo, ya han comenzado.

En el Rato está previsto poner 282 puntos de luz, que serán antivandálicos y con un sistema de GPS para evitar robos

El sistema antirrobo anunciado en su día supone que estarán geolocalizadas por GPS. Además se usará aluminio, en lugar de cobre, para el cableado.

La instalación del alumbrado en el parque del Rato contaba con un presupuesto de partida de 1,4 millones, que financiará la Diputación, titular del parque.

Se ha previsto la colocación de 282 puntos de luz.