sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Lugo incorpora 57 médicos residentes, el mayor número de su historia

Comenzarán a trabajar la próxima semana

El Sergas ha informado de que este viernes se han incorporado al área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos 57 residentes para iniciar su formación especializada en los centros de Atención Primaria y en los hospitales públicos de la provincia, la mayor incorporación de futuros especialistas en un solo año hasta este momento.

El gerente del área sanitaria, Ramón Ares, les dio la bienvenida en una recepción que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) y les agradeció que eligiesen los hospitales y centros de salud de la provincia de Lugo para completar su formación. Además, destacó el hecho de que sea 2020 el año en el que se ha registrado "un mayor número de incorporaciones de nuevos residentes en la provincia de Lugo".

Esos 57 nuevos residentes se incorporarán ya la próxima semana al cuadro de profesionales de la Estrutura de Xestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte de Lemos. De los nuevos residentes, 23 se formarán en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. -15 de ellos en el distrito sanitario de Lugo, 6 en A Mariña y 2 en el de Monforte de Lemos-. Los demás han elegido otras especialidades.

Lugo incorpora 57 médicos residentes, el mayor número de su historia
Comentarios