sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

El informe provisional de la Policía descarta el origen intencionado del incendio de O Ceao

Investigación en O Ceao. EP
Los resultados deberán ser ratificados por la Policía Científica

El informe provisional que elaboró la Policía Judicial sobre el incendio que afectó a seis naves del polígono de O Ceao el pasado 11 de abril descarta que el fuego fuese intencionado. Esta conclusión deberá ser ratificada definitivamente por los resultados de los análisis de las pruebas recogidas por la Policía Científica, por ejemplo, sobre la existencia o no de acelerantes.

Este informe preliminar de la Policía Judicial fue entregado al juzgado que sigue el caso. Tras el incendio, que calcinó tres naves y afectó a otras tres, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, ayudados por expertos que llegaron desde Madrid, recogieron pruebas para determinar el origen del incendio. En sus trabajos participaron también guías caninos para detectar la posible presencia de acelerantes. Para ello realizaron el recorrido inverso al que hizo el fuego para llegar al origen del mismo.

Además, se recogieron todo tipo de indicios que fueron trasladados a los laboratorios de Madrid del Cuerpo Nacional de Policía para llegar a una conclusión.

Las investigaciones permitieron establecer el perímetro de la zona cero en una parte de la nave de Castro Parga que ardió por completo. Era algo que prácticamente se daba por hecho desde el principio, pese a que en algunos momentos testigos presentes insinuaron que las llamas podrían haberse iniciado en otro punto.

El informe provisional de la Policía descarta el origen...
Comentarios