Lugo honra a su patrón

Música, artesanía y el buen tiempo logran llenar las calles de la ciudad en el día de San Froilán ► Los niños aprovecharon el festivo para disfrutar de las barracas

El buen tiempo animó a miles de personas a visitar el recinto ferial de Lugo y a recorrer las calles de la ciudad en el día de su patrón, San Froilán. Aunque por la mañana no hubo demasiada concurrencia por las calles –tal vez muchos aún descansaban tras una larga noche anterior–, con el paso de las horas el ambiente se fue animando.

Con el pulpo como protagonista de las horas centrales del día, las barracas se convirtieron por la tarde en el epicentro del bullicio. Y es que los niños no tenían este miércoles colegio. La jornada se inició con la feria de antigüedades y con la ofrenda floral a San Froilán en la catedral.

El concierto de Lucus Ensemble y la Banda Filharmónica de Lugo, en Santa María, y el estreno de la Misa a San Froilán, en la iglesia dedicada al santo, también congregaron a numeroso público, sin olvidarse del tren turístico que recorría la muralla.

Pasacalles, charangas, un concierto de rock, otro de Fuel Fandango y una sesión disco formaron también parte de la programación de la tarde-noche en un día del patrón que, aunque congregó a mucha gente, tal vez no logró reunir a tanta como en otras ocasiones al caer en mitad de la semana.

Comentarios