Lugo se hiela: retenciones, cortes en la A-6 y problemas con los buses escolares

La zona urbana más afectada por la nieve fue el entorno del Hula y las salidas de la ciudad en As Gándaras y Nadela

Tras pasar la noche más dura de este temporal de nieve, este miércoles persiste el aire frío en la provincia de Lugo, donde soplan vientos del norte, mientras se registran un reguero de incidencias desde primera hora. Cabe recordar, que la cota de nieve se sitúa esta jornada en los 300 metros, aunque ascenderá hacia la noche hasta los 500 metros, y las temperaturas registran un descenso moderado. En localidades de la montaña lucense como Pedrafita do Cebreiro se alcanzarán los seis grados bajo cero. En puntos como A Fonsagrada y Folgoso do Courel se llegará a los -4 grados.  

Atasco As PontesAnte este panorama, las consecuencias del temporal se han dejado notar desde primera hora. Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibido el paso a camiones en la A6, en Lugo desde Adai y Becerreá, y en A Coruña, también en la A6, desde Reborica a Coirós de Abaixo. Además, en Outeiro de Rei se han registrado acumulaciones de camiones que están dificultando el tránsito. 

Según informa la Diputación, están afectadas más de setenta carreteras de la red viaria provincial, por acumulaciones de nieve que oscilan entre los 10 y los 30 centímetros, en los municipios de Baleira, Becerreá, O Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol y Taboada.

Por otra parte, en Melide se registra una importante retención a causa de un camión, que se encuentra atascado en una rotonda de la localidad.

En cuanto a Lugo ciudad, que amanecía con una nevada intermitente similar a la de jornadas pasadas, cabe destacar que parte del transporte escolar de la Xunta no ha funcionado. Los operarios del Concello esparcieron desde el martes una tonelada de sal en la zona rural del municipio, sobre todo en curvas, y especialmente en las parroquias de Calde y Bazar. Este miércoles también ayudaron al servicio de atención a domicilio del Hula a llegar a algunas casas. La zona urbana más afectada por la nieve fue el entorno del Hula y las salidas de la ciudad en As Gándaras y Nadela.
Urbaser puso en funcionamento una máquina quitanieves para limpiar vías donde se haya acumulado nieve.

ESTE JUEVES. El jueves será una jornada de transición a la espera de la llegada de un frente en las últimas horas del día. Por lo tanto, los cielos estarán parcialmente nublados durante el día. Hacia la noche entrarán las nubes bajas por el oeste y las lluvias, que durante la madrugada serán generalizadas. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios significativos mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento será flojo variable en las primeras horas del día y con el avance de la jornada será del sudoeste, con intervalos de moderado a la noche.

Comentarios