domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El Concello de Lugo hará obras para solventar el caos en el leirapárking

Arroxo en el leirapárking. EP
Arroxo en el leirapárking. EP
Se delimitará una zona de paso, con zahorras de colores diferentes, para evitar que haya atascos provocados por vehículos mal estacionados

El aparcamiento público y gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Lugo en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), y que colectivos como Facua calificaron como "un peligro" para los coches y para las personas, será objeto de obras de mejora apenas un año después de su inauguración como consecuencia del mal estado en el que se encuentra.

Conocido popularmente como el leirapárking, el aparcamiento público está lleno de socavones y baches que dificultan la circulación, y las plazas de estacionamiento no han sido delimitadas lo que muchas veces provoca atascos, al no permitir unos coches la salida y entrada de otros.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, anunció que será objeto de obras de mejora en las próximas tres semanas, un tiempo en el que "se intentarán evitar" las molestias a los usuarios. "A día de hoy, debido a que ese terreno está afectado por el 5% del Plan General sin aprobar, no es posible asfaltar" el aparcamiento, explicó Rubén Arroxo, pero sí se colocará una "capa de zahorra que permitirá el drenaje del agua y evitará que se formen baches y barro".

Asimismo, se delimitará una zona de paso, con zahorras de colores diferentes, para evitar que haya atascos provocados por vehículos mal estacionados.

El Concello de Lugo hará obras para solventar el caos en el...
Comentarios