martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Lugo firma con la CHMS el convenio para atajar las crecidas del río Rato

Firma del acuerdo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Firma del acuerdo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La inversión total para la ejecución de las obras se estima en torno a 650.000 euros

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, firmaron este viernes el convenio de colaboración para atajar las crecidas del río Rato y desbloquear, de ese modo, la ejecución del llamado Plan Paradai, 21 años después del acuerdo con la Xunta de Galicia para unir ese barrio con el de As Gándaras.

El documento firmado este viernes recoge las actuaciones necesarias para “seguir avanzando en el desarrollo de los barrios de As Gándaras y Paradai, 21 años después de comprometer su unión con la Xunta de Galicia”, explicó la alcaldesa, al reducir “el riesgo de inundación durante las crecidas del río Rato”.

La inversión total para la ejecución de las obras se estima en torno a 650.000 euros y la CHMS aportará 487.500 euros, lo que supone un porcentaje del 75%, mientras que el Ayuntamiento de Lugo aportará el 25% restante -162.500 euros-.

“El desarrollo urbanístico de la zona era una deuda pendiente con sus vecinos”, debido a que la situación actual supuso “un freno a las comunicaciones y al crecimiento sostenible de la ciudad”, concluyó la alcaldesa. 

Lugo firma con la CHMS el convenio para atajar las crecidas del río...
Comentarios