Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Lugo estudia poner papeleras en los accesos a la Muralla para tirar las deposiciones caninas

Carteles en el césped de la Muralla prohibiendo el acceso de perros. AEP
Carteles en el césped de la Muralla prohibiendo el acceso de perros. AEP

El Concello pondrá en marcha una campaña "potente" de concienciación 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, reconoció que existe en la ciudad "un problema generalizado" por la falta de civismo de algunos propietarios de perros, que llevan a sus animales sueltos y no se molestan en recoger sus deposiciones, una situación que también se produce en el adarve de la Muralla romana, que es Patrimonio de la Humanidad y la principal seña de identidad de la ciudad.

Según explicó la alcaldesa a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha una campaña "potente" de concienciación, pero también tiene previsto adoptar otro tipo de medidas para ponerle coto al problema.

No se plantea, en principio, restringir el acceso al adarve con perros, pero sí estudia la posibilidad de instalar papeleras en todos los accesos al monumento e incluso en la propia Muralla, aunque hasta ahora esa medida nunca fue aceptada por la Dirección General de Patrimonio (Xunta), responsable de velar por su conservación.

Con esa campaña de "concienciación" y la colocación de las papeleras en los accesos al adarve, el Ayuntamiento de Lugo espera que acotar un problema que, además de perjudicar a un monumento tan emblemático como la Muralla, daña la imagen de la propia ciudad.

De hecho, la regidora local recordó que los propietarios de canes tienen que darse cuenta de que "mantener la ciudad limpia es cosa de todos".
 

Lugo estudia poner papeleras en los accesos a la Muralla para tirar...
Comentarios