miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Lugo estrena plazas de estacionamiento gratis

Nuevo aparcamiento de la calle Ramón Piñeiro, en O Castiñeiro. XESÚS PONTE
Nuevo aparcamiento de la calle Ramón Piñeiro, en O Castiñeiro. XESÚS PONTE
Abiertos dos aparcamientos alternativos en O Castiñeiro y A Residencia, con 69 espacios en total

La capital lucense gana plazas gratuitas para estacionar. Dos nuevos aparcamientos disuasorios acaban de entrar en servicio, que han supuesto una inversión de 171.000 euros. Uno se encuentra en la Rúa Ramón Piñeiro, en O Castiñeiro, y el otro en la calle Alcalde Francisco Lamas López, en el barrio de A Residencia.

El que se encuentra entre las calles Ramón Piñeiro y Ramón Beberide se habilitó en una parcela de 1.859 metros cuadrados y dispone de 53 plazas, cinco de ellas para personas con movilidad reducida.

El aparcamiento de Francisco Lamas López se llevó a cabo en un solar de 529 metros cuadrados y cuenta con 16 plazas, de las que dos son adaptadas. 

Cada uno tiene dos accesos, uno peatonal y otro para los vehículos, y se encuentran en solares que estaban sin uso.

Las obras incluyeron la pavimentación del suelo, la instalación de un sistema de drenaje que evite la formación de charcos, la renovación de la iluminación, señalización horizontal y vertical y la colocación de vallas perimetrales que delimitan los recintos.

Ambos párkings vienen a paliar parte de las plazas que se han perdido con el acondicionamiento del nuevo carril bici

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que visitó las nuevas instalaciones acompañada del edil de medio ambiente, Miguel Fernández, explicó que este proyecto "está ligado á posta en marcha da nova senda verde ciclista da cidade, pois busca paliar a perda de prazas que se producirá nalgúns puntos da súa contorna".

Así, a las 69 nuevas plazas que desde este jueves están a disposición de la ciudadanía, se suman otras 57 que se habilitaron en batería o en espiga en las calles Río Mandeo, Pomar, Amizade y Mestre Soutullo y en la Ronda do Carme.

En sus seis años de mandato, Lara Méndez ha puesto en marcha nueve aparcamientos disuasorios, con una inversión superior a los 400.000 euros y la creación de 272 nuevas plazas de estacionamiento. Los otros siete se encuentran en las calles Alcalde Manuel Portela; O Buxo; Reverendo Xosé Fernández Núñez; Pedro González López; Jacinto Calvo; Alcalde Xosé Novo Freire y Paradai de Arriba.

Además, se crearon 363 prazas en el leirapárking sito frente al Hula, otras 150 en la calle que bordea este hospital y 80 más con la apertura al público por las tardes y los fines de semana del aparcamiento del Seminario.

Lugo estrena plazas de estacionamiento gratis
Comentarios