domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Lugo estrena un nuevo hotel con 178 plazas y que apuesta por la gastronomía

El Mercure Lugo Centro, sito en la antigua residencia de Compañía de María, abrió su restaurante y su gastrobar este miércoles por la noche y recibirá a sus primeros huéspedes en el puente de la Constitución

Mercure Lugo Centro, que dispone de 89 habitaciones, abría este miércoles por la noche las puertas de su restaurante, bautizado como Brasas Brancas, y de su gastrobar. El nuevo cuatro estrellas de la capital lucense recibirá a sus primeros huéspedes durante el próximo puente de la Constitución.

Este alojamiento, que dispone de un jardín de 1.800 metros cuadrados de superficie, se encuentra en la Rúa Marina Española, muy cerca de la Avenida Ramón Ferreiro. Lo alberga la antigua residencia de estudiantes de la Compañía de María, que ha sido rehabilitada tras más de una década sin actividad. Franquiciado de Mercure, es el primero que abre en Galicia esta cadena que forma parte del grupo francés Accor Hotels.

Tras cuatro años de proyecto y una inversión que supera los 10 millones de euros, su promotor, el empresario lucense del grupo Óktonal, Dámaso Expósito, afirmaba ayer que el estreno de este alojamiento, que realiza una decidida apuesta por "la gastronomía local", es "un día importante", que aseguraba que afrontaba "con tranquilidad". Reiteraba que pretende contribuir «al impulso del crecimiento del turismo» que, a su juicio, experimenta Lugo.

El empresario Dámaso Expósito dice que pretende contribuir "al impulso del crecimiento del turismo" en Lugo

Hacía 13 años que no abría un cuatro estrellas en la capital lucense. El anterior fue en la primavera de 2008, el del Pazo de Orban e Sangro, en el barrio de A Tinería.

Mercure Lugo Centro es el sexto cuatro estrellas con que cuenta la ciudad y con sus 178 plazas, repartidas en 78 habitaciones de categoría superior, otras tres familiares y ocho suites exclusivas, es el segundo con más capacidad.

Su directora, Ana María Gómez, destacaba que Mercure Lugo Centro ofrece con su zona verde, a la que se accede desde la calle a través de un túnel de jazmín de 50 metros, "un oasis donde despertar los sentidos en un entorno natural único". Ese jardín que recrea un bosque, A Fraga dos Feitos, acogerá celebraciones y eventos y dispone además de un área de juegos infantiles.

Su restaurante Brasas Brancas, que dirige el chef Yago Crego, hace una decidida apuesta por la gastronomía local

Su propuesta gastronómica correrá a cargo del chef Yago Crego, que aseguraba que se inspira en "el ambiente de las tabernas, bistrós, ostrerías, braserías y asadores populares que servían sencillas recetas tradicionales y a la parrilla".

Entre sus servicios, cuenta también con salones para acoger desde bodas y comuniones hasta fiestas de empresa o de Fin de Año, una terraza de 105 metros cuadrados de superficie y tres salas de reuniones.

La cadena Mercure tiene unos 810 hoteles en más de 60 países y el grupo del que forma parte más de 5.200 alojamientos y 10.000 restaurantes en 110 países.

Más de 2.500 plazas en todo el municipio
A la espera de la inminente puesta en marcha de esas 178 nuevas del Mercure, el municipio de Lugo, que roza los 100.000 habitantes, cuenta actualmente en servicio con 2.520 plazas, a las que habría que sumar las de las 147 viviendas de uso turístico que están registradas, según los datos facilitados por el Área Provincial de Turismo de la Xunta de Galicia.

El 57,8% de las plazas con las que cuenta Lugo son en hoteles, 1.458 en total. Le siguen en número los apartamentos turísticos, con 414 plazas; pensiones, 387; albergues, 234 plazas, y casas de turismo rural, 27.

Lugo estrena un nuevo hotel con 178 plazas y que apuesta por la...
Comentarios