Lugo estrena este jueves su primer autobús urbano híbrido

Combina energía eléctrica y diésel y gasta y contamina menos
Presentación do novo autobús híbrido. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Presentación do novo autobús híbrido. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Concello de Lugo y Monbus presentaron este miércoles en el tramo peatonal de la Ronda da Muralla el primer autobús urbano híbrido que tendrá la ciudad. Hará la línea 6 (Montirón-A Cheda) y además de que consumirá un 8,5% menos que los últimos autobuses diésel incorporados, hace unos meses, la emisión de partículas también es un 85,3% inferior y la de gases, de un 75,3%, según explicó José Ramón Vidal, de Monbus.

El sistema híbrido genera energía eléctrica a partir de las frenadas y reducciones de velocidad que se almacena en una batería instalada en el vehículo y que permite que este necesite gastar menos combustible.

El vehículo incorpora los últimos avances en seguridad, confortabilidad y accesibilidad, y al igual que los dos últimos incorporados a la flota de Lugo, lleva etilómetro.

"Queremos que a xente aposte polo bus urbano porque reducindo tráfico avanzamos nunha cidade sostible cunha mobilidade alternativa e ecolóxica", afirmó el responable del área municipal de movilidad e infraestructuras, Rubén Arroxo.