domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

Lugo estrena conexión con la autovía a Santiago

El enlace de Esperante con la N-540, en la tarde de este miércoles
El enlace de Esperante con la N-540, en la tarde de este miércoles
La ministra de Fomento inaugura este jueves el acceso desde Esperante, uno de los tramos pendientes tras la inauguración del 30 de marzo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá en la tarde de este jueves (16.30) el acto de inauguración del enlace de Lugo con la autovía A-54 en Vilamoure. Con este acto se pone punto final a las obras de esta vía de alta capacidad en el municipio de Lugo, aunque todavía restan por acabar e incluso contratar el resto de los tramos de esta autovía entre Guntín y Lavacolla.

La capital lucense suma por tanto a partir de este jueves un nuevo enlace con la A-54, al que se podrá acceder desde la carretera de Santiago a través de la rotonda ubicada junto a la discoteca Exágono. Hasta allí se puede llegar desde la Avenida das Américas por el puente sobre el Miño o desde el nuevo viaducto a través de la Estrada Vella de Santiago.

El tramo que se va a inaugurar recibe el nombre oficial de LU-12. Enlaza Esperante, en la N-540, y la A-54 en Vilamoure. La apertura de este enlace completa el tramo inaugurado el 30 de marzo entre Nadela (enlace con la A-6) y Guntín. Siguen en obras el trayecto entre Guntín y Palas de Rei y el de Lavacolla a Arzúa. Aquel 30 de marzo, el Ministerio de Fomento expresó su confianza en que ese tramo lucense en obras también entre en servicio este 2015. Mientras, el proyecto para los más de 16 kilómetros entre Arzúa y Melide salió a exposición pública este año.

Los conductores ya han podido utilizar la nueva calzada que se inaugura este jueves, ya que por allí fue desviado el tráfico de la N-540 mientras se llevaban a cabo las obras.

Lugo estrena conexión con la autovía a Santiago
Comentarios