Lugo espera a miles de visitantes durante los cuatro días del Arde Lucus

La alcaldesa insistió en que "está todo preparado" para disfrutar de la fiesta a partir del 16 de junio "con total normalidad y las menores incidencias posibles"
Uno de los desfiles de la pasada edición del Arde Lucus
photo_camera Uno de los desfiles de la pasada edición del Arde Lucus

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró que en la ciudad está "todo preparado" para recibir a partir del jueves de la próxima semana a las "miles y miles de personas" que llegarán a la capital lucense para disfrutar de la décimo quinta edición del Arde Lucus.

"Está todo preparado", insistió la alcaldesa, porque "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya saben todo lo que implica el Arde Lucus" y que "supone un gran esfuerzo". Además, precisó que, como cada año, habrá en las calles "refuerzos de la Policía Local".

Según la regidora, a estas alturas ya está "todo organizado y previsto, para que se desarrolle como en los últimos quince años, con total normalidad y con las menores incidencias posibles".

"Estamos tranquilos con el trabajo bien hecho. Esperando a que miles y miles de visitantes, además de los 100.000 lucenses que saldremos a la calle, vengan y se queden prendados de nuestra ciudad", insistió.

Espera que el Arde Lucus sea una vez más un escaparate para que toda esa gente regrese y haga "una visita pausada" en otra época del año, que les permita "empaparse de todo nuestro patrimonio".