Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Lugo es la segunda ciudad de España más barata

Vivienda en alquiler en Lugo
Vivienda en alquiler en Lugo
El coste de la vida en la provincia es un 13,75% más bajo que la media nacional. Sólo Cáceres es más económico

Lugo es la segunda ciudad de España, tras Cáceres, más barata para vivir, mientras que A Coruña se sitúa como la décima más cara, según un análisis hecho por el comparador online Kelisto.es en las capitales de provincia.

Según este ránking, el coste de la vida en Lugo es un 13,75% más bajo que la media nacional, lo que la convierte en la segunda ciudad más barata para vivir -tras Cáceres, un 16,35% por debajo de la media-.

En cuanto a otros parámetros, Lugo es la ciudad española más barata para alquilar una vivienda promedio de 80 metros cuadrados, con 332 euros de media al mes frente a los 561 a nivel nacional. Asimismo, también tiene el billete sencillo de autobús más barato (0,64  euros), frente a 1,2 euros de media nacional. 

A CORUÑA, LA MÁS CARA. En el otro lado de la balanza, el coste de la vida en A Coruña es un 4,32% superior a la media nacional, la décima ciudad más cara para vivir en España.

El informe apunta también a que el coste de la vida en Barcelona es un 30,17% más alto que la media nacional, lo que convierte a la ciudad condal en la capital más cara del país, seguida de San Sebastián (27,85% sobre la media) y Madrid (22,72%).



Lugo es la segunda ciudad de España más barata
Comentarios