domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Lugo se sitúa en el Top 10 de la carne de España

El matadero del Grupo Sada en Castro Ribeiras de Lea
El matadero del Grupo Sada en Castro Ribeiras de Lea
En la provincia se sacrifican tantas reses, más de 23,2 millones anuales, como en toda la comunidad de Madrid. En bovino, con 109.000, produce más que 11 comunidades

Ni las sucesivas crisis alimentarias, ni los alarmantes informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han puesto en jaque la inquebrantable confianza de los consumidores en la carne gallega de calidad. Lugo es una de las principales fuentes de abastecimiento del mercado nacional. Así, es la cuarta provincia de España en donde se sacrifican más cabezas de ganado vacuno, 109.647 anuales, un 9,2% más que el ejercicio anterior. Barcelona encabeza ese ránking nacional con casi el triple, seguida a mucha distancia por Valencia y Girona.

La producción de esta especie es tal, 25.841 toneladas de carne al año, que en los mataderos lucenses se sacrifican más reses bovinas que en 11 comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Baleares, Madrid, Murcia, Extremadura, Andalucía y Canarias), según reflejan los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Por comunidades autónomas, Galicia, con sus 369.820 reses y 86.253 toneladas, ocupa el tercer puesto del podio por detrás de Cataluña y Castilla y León.

Consiga la información completa en la edición de este domingo de El Progreso

Lugo se sitúa en el Top 10 de la carne de España
Comentarios