Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Lugo es la quinta provincia de España con más apoyo al PP

Candia saca pecho de los resultados en la provincia. "Fuimos la única formación política que creció en número de votos", destacó

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, subrayó que esta provincia es la quinta de España y la segunda de Galicia en apoyo a la candidatura que encabezó Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales, sólo superada por Ávila, Ourense, Salamanca y Zamora.

Candia hizo esta afirmación después de analizar con su equipo los resultados de los últimos comicios, en los que el Partido Popular de Lugo ganó las elecciones en todas las comarcas de la provincia y en 65 de los 67 municipios, además de incrementar el porcentaje de apoyo hasta el 47,46%.

Con respecto a las elecciones de diciembre, el PP de Lugo consiguió 4.252 votos más, a pesar de que acudieron a las urnas 12.707 personas menos que hace seis meses, lo que incrementó el porcentaje de apoyo en casi cinco puntos.

"El PP de Lugo no sólo consiguió ganar las elecciones, sino que fuimos la única formación política que creció en número de votos, con cinco puntos más con respecto a los pasados comicios de diciembre", concluyó.

Lugo es la quinta provincia de España con más apoyo al PP
Comentarios