jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Lugo entrega la Medalla de Ouro a los sectores esenciales por su labor en la pandemia

Generated by  IJG JPEG Library
Lara Méndez, durante la entrega de premios. ADRA PALLÓN
Lara Méndez destacó la "valentía" de los galardonados

Lugo ha entregado este martes la máxima distinción de la ciudad, las Medallas de Ouro, a los sectores esenciales que estuvieron en primera línea y de forma presencial durante el primer estado de alarma de la pandemia. 

En el acto se han entregado las distinciones de 2020 y 2021, después de que el año pasado no se pudiese realizar por la situación sanitaria. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado la "valentía" de estos ciudadanos que "se convirtieron en el hilo conductor que mantenía a los vecinos en contacto con el mundo exterior". 

La regidora ha subrayado que en esta entrega querían reflejar una "representación más diversa y plural de la sociedad lucense" como señal de gratitud para toda la ciudadanía por su comportamiento durante la pandemia. 

Los galardonados del año 2020 han sido el sector sanitario, el alimentario, los transportistas, el sector de la limpieza, las farmacias, los distintos cuerpos policiales locales, autonómicos y nacionales; las fuerzas armadas y los servicios de atención social. 

En la condecoración de 2021, el reconocimiento se ha extendido a los servicios esenciales y presenciales del Ayuntamiento de Lugo. 

Las Medallas se entregaron a:
Año 2021:
-Servicios esenciales y presenciales del Concello de Lugo, que recogió en nombre de los empleados municipales el órgano directivo del Concello, Manuel Vázquez Fernández, y entregó la alcaldesa Lara Méndez.
 Año 2020:
- Servicios farmacéuticos: recogió el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Lugo, Alejandro Mª Sánchez Pérez-Mel, y entregó la ciudadana Vanesa Rivas Vilar

- Sector alimentario: recogió el vocal de la junta directiva y miembro del comité ejecutivo del Clúster Alimentario de Galicia, José Manuel Núñez Torre, y entregó Rosa Ángela Torres López

- Sector de la limpieza: recogió un representante da asociación provincial empresarial de limpieza de edificios y locales, Julio Rodríguez Lombardía, y entregó Laura González Sánchez.

- Sector del transporte: recogió el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionais, José Manuel Flores Castro, y entregó Ana Bereciartua Gasperini.

- Sector de atención social: recogió el secretario del Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia, Antonio Doval Canabal, y entregó Noé Gallego Nicolás.

- Voluntarios de Protección Civil: recogió Enrique Camilo Fernández Fraga, y entregó Aziz el Morchid.

- Bombeiros: recogió el sargento de Bombeiros del Concello de Lugo, Miguel López Palacios. Entregó la niña Daniella Sanfiz Rodríguez.

- Policía Local: recogió el jefe de la Policía Local, D. Jesús Piñeiro Santo, y entregó Telma Castelo

- Policía Autonómica: recogió el jefe provincial de la Policía Autonómica, Javier García Amigo, y entregó Angélica Gómez Fernández.

- Policía Nacional: recogió el comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional, José María Esteban Corral, y entregó Francisco Javier González Gil.

- Garda Civil: recogió el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, Miguel Ángel González Arias, y entregó Marco Somoza López.

- Forzas Armadas: recogió el capitán de navío del cuerpo general de la Armada, Fernando Brinquis Crespo, entregó el niño Tomás Armesto Fernández.

- Sector sanitario: recogió la supervisora de hospitalización covid del Hula, Ana Isabel Hernández González: Rafael Monte, director asistencial, y Ángela Pérez Vázquez, del equipo vacunación. Entregó la regidora Lara Méndez.

Lugo entrega la Medalla de Ouro a los sectores esenciales por su...
Comentarios