Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Lugo entra en el podio de ciudades con casas más modernas en venta y alquiler

Edificios levantados en los últimos lustros en Lugo. SENANDE (AEP)
Edificios levantados en los últimos lustros en Lugo. SENANDE (AEP)

Un estudio de idealista refleja que es la segunda capital de provincia con viviendas en venta con menos años, 32

Las viviendas en venta en España cuentan con una antigüedad media de 45 años, según un estudio publicado por idealista sobre el envejecimiento de la vivienda en las capitales de provincia españolas, que cifra en 44 años la edad media de la vivienda de alquiler.

Lugo se encuentra en los primeros puestos de estos rankings, siendo la segunda ciudad con venta de casas más modernas –con 32 años de media y solo superada por Albacete, con 31-; y la tercera en cuanto al alquiler, con una media de 31 años, por detrás de Ciudad Real –29– y de Albacete –30 años–.

Según este estudio, Barcelona es la ciudad con un parque de venta y alquiler más envejecido: las viviendas en venta tienen una edad media de 69 años en la capital catalana, mientras que en las de alquiler se eleva a los 72 años. Sin embargo, tal y como destaca idealista, existen importantes diferencias entre las distintas provincias, tanto en el caso de viviendas en venta como de alquiler.

Así, un total de 23 capitales españolas tiene un parque de viviendas en venta "treintañero", y solo Ciudad Real tiene unas viviendas para alquilar que bajan de la treintena –29 años–.

Los datos reflejados en el estudio demuestran que el parque inmobiliario español "no está suficientemente renovado", según sostiene el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, que incide en el mayor coste que conlleva vivir en un edificio con más de cinco décadas por reformas, derramas y deficiencia energética.

Lugo entra en el podio de ciudades con casas más modernas en venta...
Comentarios